sábado, 13 de septiembre de 2008

EL MEJOR PLAN DE SALUD

Es muy cierta toda la prevención que se teje al rededor de la "famosa" Sentencia T-760 de 2008 de la Corta Constitucional, acerca de un plan de salud "universal", el mismo para todos los colombianos.

La Universalidad no es equitativa si nos quieren igualar en un plan miserable, o sea nivelando por lo bajo; si actuaran "con altura", deberían dar un POS igual al que tienen "ellos": nuestros patriarcas. Pues todas las enfermedades que padecemos las hemos obtenido por la miseria a que nos han condenado durante todos estos años: eso es nivelar con altura. Sólo así si podemos hablar de un POS UNIVERSAL: TODOS CON EL MISMO PLAN DE SALUD.

En cuanto al mejor plan de salud, considero que sólo se require de un plan: Planes intensos de Promocion y Prevencion en todas los aspectos biológicos-mentales y ambientales del ser Humano, en todas sus edades (aún en la fetal)... con eso basta. Así abandonaríamos de una vez,esa vieja estrategia de la medicina curativa por la preventiva, que rescató la Ley Cien, y esta reciente sentencia 760 de la Corte Constitucional, que sólo va a enriquecer más a los empresarios de la salud con su industria de medicamentos y exámenes.

No hay comentarios.: