jueves, 20 de septiembre de 2007

FICHOS PARA CONSULTA EXTERNA (1)

Don Luís Carlos es una persona de la tercera edad. Ayer 19 de septiembre, su esposa madrugó a las cinco de mañana (5:00 a.m.) a conseguirle un ficho para una cita médica, y se la dieron para las ocho y veinte de la mañana (8:20 a.m.) de ese mismo día. Pero eran las diez de la mañana y todavía no lo atendían, entonces se entró al consultorio y le preguntó al médico (Dr. Álvaro Diego López) el por qué no lo había llamado si tenía una cita en la mano (ya facturada). El médico le respondió que no lo tenía en lista de atención. Fueron (Don Luis Carlos y luego el médico) donde la funcionaria que da las citas (Yamile), la que se dirigió a dónde el cajero (John Alexander), y corroboraron que ninguno había agendado la cita de don Luis Carlos en la lista del médico. Todos dijeron que fue problema del “sistema” y la solución que le dio la funcionaria (Yamile) a don Luis Carlos fue una cita para las seis de la tarde (6:00 p.m.).

El Coordinador Administrativo (John Jairo) al enterarse del caso, se molestó porque tres profesionales (entre ellos uno premiado por buena atención al usuario -John Alexander-) no fueran capaces de dar una solución real, entonces intentó remediar la situación buscando una cita médica de inmediato, pero don Luis Carlos ya se había ido a caminar –con su bastón- por todo el pueblo ‘para hacer tiempo’ hasta las seis, porque si se devuelve a su vereda se gastaría los pasajes que había traído.

El anterior caso no sólo demuestra la falta de coordinación entre los compañeros de trabajo (citador, cajero y médico) sino de la escasa solidaridad de ellos con los usuarios, de lo poco que le importa al médico sus pacientes, y cómo tres funcionarios hacen quedar mal a la Institución por su trato insensible con las personas de la tercera edad.

Pero seamos positivos, ¡porque al que madruga Dios lo ayuda...aunque los funcionarios no!

Giovanni Vargas, Veedor de Salud,
Hospital local de San Antonio de Prado.

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