miércoles, 3 de octubre de 2007

QUEJAS EN MEDICAMENTOS

El próximo sábado seis (06) de octubre se hará el evento “MEDICAMENTOS: por una entrega completa y oportuna”, en el auditorio de Cootrasana a la una de la tarde (1:00 p.m.), y por espacio de una hora.

En el evento pueden participar todos: los usuarios expresarán las dificultades que tienen para recibir los medicamentos, las instituciones podrán manifestar los inconvenientes que tienen para dar los medicamentos y los médicos también podrán expresar los problemas que tienen para formular. También están invitados los entes de control (como secretaría de salud, contraloría, defensoría y personería), y la misma academia (Universidad de Antioquia).

Son muchas los reclamos en el asunto de los medicamentos, ya sea por quejas del servicio de las farmacias, EPS y hasta de los funcionarios (médicos, farmaceutas y otros); por asuntos de negación de medicamentos, sustitución, por diferir la entrega, disminución de la calidad, esperas sobreprolongadas para la entrega, o entregas incompletas. Y dado que las soluciones no se dan, aún habiendo agotado todos los procedimientos de conciliación, y ni siquiera se llega a compromisos frente a las sugerencias que presenta la comunidad, hemos decidido hacer este evento.

La intensión es llegar a un acuerdo (conciliación pública) entre todos. Y de no ser posible, los veedores tomamos la decisión de reclamarlo como derecho que es, ya que el suministro completo y oportuno es vital para la recuperación de la salud de nuestras familias.

Por eso es muy importante que los usuarios lleven las fórmulas que no les han podido ser despachadas, por cualquiera que sea el motivo o problema.


Giovanni Vargas, Veedor de Salud.

No hay comentarios.: