jueves, 14 de junio de 2007

Relatoría Uno

La Tertulia Salud-hable puede ser interesante para Usted(es) porque se trata de un proceso de empoderamiento de la comunidad hacia los servicios de salud, porque en este espacio se reúne la comunidad para hablar de lo que perciben y ha tomar decisiones de solución a problemas, si es del caso; y de esta manera se definen acciones sociales, políticas o jurídicas, y en este último caso se confeccionan cartas, derechos de petición, tutelas, acciones populares, demandas u otro instrumento jurídico que se firma por todos los asistentes, porque el escrito se hace entre todos. Como antecedente les manifiesto que han llegado grupos de personas de municipios como Itagüí y Bello.

Aunque el principal tema es la gestión de los servicios de salud (o sea, cómo resuelvo más rápidamente el trámite de la cirugía, la droga, la urgencia, la exoneración del copago, la afiliación o desafiliación, u cualquier otra gestión que impide acceder al servicio médico), es de anotar que el asunto que nos convoca es la salud, más allá de la enfermedad o la tramitomanía; es por esto que cualquier otro tema de salud, como puede ser hábitos saludables, medicinas alternativas, comunidad vejetariana, se pueden presentar en este espacio. Entonces que sea esta otra invitación: para que se animen a hablar de lo que les gusta 'dándonos una charla' de ese tema que usted considera tan importante. Con esto les quiero aclarar, que no se van a encontrar con un monólogo mío, porque soy el que menos intervengo, sólo provoco la conversación de los que acuden a la invitación.

Los invito pues, a que nos tomemos un tinto y charlemos.

1 comentario:

Richard Gorky dijo...

!Felicitaciones Giovanni¡

Definitivamente existen tres clases de hombres en la vida: los que hacen que las cosas sucedan, los que ven que las cosas suceden, y los que preguntan ¿que pasó?. Tú indiscutiblemente eres de los primeros.

Con aprecio, tu amigo Richard G.