viernes, 15 de junio de 2007

COMISIONES ACCIÓN POPULAR U de A

Para confeccionar la Acción Popular, se conformaron tres grupos de trabajo, con un tema específico, con el fin de estudiarlo y elaborar el borrador de hechos, derechos y peticiones:

- 1. Comisión Autonomía Universitaria: ¿es acaso una interpretación restrictiva, tratar a los pensionados de la universidad como si fueran del ISS? ¿Existe una vulneración al anteponer decretos, resoluciones, circulares por encima de la ley 647/01? ¿Se violó el Debido Proceso artículo 29 de la constitución y otros artículos, como el 67, 69, 48, 49, etc.?, ¿Está vigente la normatividad de la U de A acerca del programa de Salud?

- 2. Comisión Errores del Seguro Social: ¿Es necesaria la Planilla Única?, ¿Por qué se uso una via de hecho y no un acto administrativo para desafiliar a los pensionados del programa de salud ?, ¿Se puede aplicar el artículo 14 del Decreto 1485 de 1994 en este caso?, ¿Se puede aplicar el Decreto 1703 de 2002 en este caso?, ¿Por qué es renuente el Ministerio a dar los códigos?

- 3. Comisión Futuro del Programa de Salud: ¿Está obligado el programa de salud a compensar al sistema de salud? ¿compensar lo hace más solidario, como las demás EPS? ¿El Convenio de Concurrencia obliga (condena) al Programa de Salud a no afiliar a los jubilados de la U. de A. pagados (total o parcialmente) por el ISS?

Al rededor de estas preguntas guías, y otras más que surjan en la marcha, los grupos dede estudio abordarán elaboración de la Acción Popular.

No hay comentarios.: