jueves, 11 de julio de 2013

NEGOCIO SALUDABLE

El Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo dieron a conocer la primera medición sobre la percepción de los usuarios del sistema salud que evaluó el desempeño de las EPS, y sobre el régimen subsidiado dice este estudio que “la mala calificación se la llevó Antioquia Comfama” según publicó el diario el Colombiano en la página 8 del pasado jueves 4 de julio. 
Pero a pesar de que se rajó en ese estudio, para los políticos paisas Comfama sigue teniendo un enorme valor y una invaluable experiencia como empresa del régimen subsidiado, tanta, que se la reconocieron como si fuera capital para hacerse del 26,7% de la propiedad de la EPS Mixta Sabia Salud, mientras que Antioquia y Medellín tendrán que invertir 30.000 millones cada una para ser dueñas en iguales partes del resto 73.3% (acorde publicó el periódico El Pulso en junio de 2103, página 18).
Lo anterior demuestra que Comfama es una empresa habilidosa para los negocios, como lo confirmó su balance presentado el viernes 25 de junio en su nueva sede “Ciudad del Rio” donde informó que sus ingresos totales a 2012 fueron de un billón 303.749 millones (ver El Mundo, página 14 del 26-06-2013).
“Soñamos con tener cajas de compensación en América” dijo Sofía Botero Uribe subdirectora de cooperación internacional de Comfama, y para eso ya cuenta con alianzas en Costa Rica y Salvador porque una de las tareas próximas es llevar programas a Centroamérica y exportar servicios. 
Tal vez ese crecimiento empresarial de Comfama fue lo que le premiaron nuestros políticos criollos, y por eso la participaron en la creación de la EPS Savia Salud, dándole como compromiso “reducir trámites y costos administrativos en la prestación de servicios de salud a los usuarios”, según publicó el periódico El Colombiano en la página 16 del 29 de junio.
O sea: a los dirigentes paisas no les importa que Comfama se raje en la prestación de servicios de salud, mientras que continué siendo una rentable y sólida empresa.

***

No hay comentarios.: