jueves, 27 de septiembre de 2012

Bien ido


Después de muchos muertos por desatención, en tan sólo pocos meses, Metrosalud se retira definitivamente de las cárceles del Área Metropolitana, porque según la gerente que existen unos determinantes que no son del manejo de Metrosalud sino del gobierno, como por ejemplo la sobrepoblación que perpetúa condiciones de insalubridad, el tema de la alimentación y de las condiciones sanitarias no son del resorte de Metrosalud, y si no se intervienen se continuarán enfermando los internos. Sin embargo a través de las tutelas los reclusos les exigen resolverlo, pero Metrosalud no puede, pues sólo tienen obligación de la atención en salud.

Y siguiendo con esa política institucional, también debería retirarse del régimen subsidiado pues sus afiliados, de los barrios periféricos y más pobres de la ciudad, también padecen de hacinamiento, insalubridad y mala nutrición. Metrosalud debe entonces de pensar en hacer maletas para instalarse definitivamente en Suiza, pues allá no hay esos problemas y no tendrían que atender a tanto enfermo.

¿Cuántos muertos tenemos que poner los ciudadanos, para que hagamos lo mismo que los internos, y exigirle a Metrosalud un buen servicio?


No hay comentarios.: