martes, 23 de junio de 2009

Nos escriben, parte II

Hola Giovani,

Muchas gracias por escribirme y continuar dándome asesoría. No he dejado de pensar en todo este asunto de mi tío y créeme que me encuentro en una gran disyuntiva. Podemos pagar las citas con el oncólogo y el gastroenterólogo, pero me da mucho temor que el reconocimiento del tratamiento se vuelva un lío, que después perdamos más tiempo. He pensado en ir directamente al Hospital Pablo Tobón Uribe, pero las urgencias de mi tío supuestamente no son allá, pues Coomeva no tiene contrato con el HPTU como IPS, al menos eso tengo entendido. Ahí te dejo otra pregunta al respecto...

Tienes razón. Esta es una enseñanza bastante paradójica y dolorosa. Créeme que me siento pésimo y aunque sé que hay muchas cosas que no están en mis manos, cuánto me pesa que eso sea así!!! Y este sistema es, simplemente, indolente, indolente.

Desde hace un tiempo he pensado, como te he contado, que la tarea de ser académico está estrechamente vinculado con las convicciones de uno como persona. Esta experiencia me toca profundamente y, en efecto, quiero continuar aprendiendo del derecho a la salud, para hacer algo más que charlas y por eso acepto encantada la invitación que me haces de conocerlo y estudiarlo más.

Me interesa que no perdamos el contacto para lo que me dices de una cátedra o, incluso, otra dinámica que nos permitiera discutir y profundizar sobre el derecho a la salud, pero sobretodo, que lo podamos hacer en aras de proporcionarle ayuda a las personas que la necesitan. Por eso aquello del litigio de tipo estratégico que te mencionaba...

Te cuento que en septiembre me voy a estudiar un master en Sociología Jurídica a España, pero quisiera que no por eso perdiéramos el contacto. Me voy a estudiar, precisamente, porque siento que necesito continuar calificándome para poder ofrecer un apoyo más realista a las personas, más efectivo.

Giovani, sigo pensando en todo y muy agradecida con vos por el tiempo y las asesorías que me has dado. Por favor, no dudes en contactarme si en algo puedo servirte.

Cuídate y de nuevo, mil gracias por todo, por tu sensibilidad y tu amabilidad,

Sandra

No hay comentarios.: