viernes, 8 de febrero de 2008

¡DIZQUE NO MÁS TRÁMITES!

El pasado diciembre de 2007 nos sorprendió gratamente el gobierno cuando anunció, “con bombos y platillos”, que acababa de expedir un decreto para que los pacientes dejaran de ‘hacer filas, sacar fotocopias y voltiar de una parte a otra’ para que les dieran las autorizaciones de los diferentes servicios de salud (remisión a médicos especialistas, exámenes, cirugías, tratamientos…etc.), y que las mismas instituciones del sistema debían de hacer –de oficio- dichos trámites. El director de nuestro Hospital, el Dr. Francisco Javier López Bernal, al respecto dijo que:

“(…) ésta Unidad está tramitando ante los diferentes entes las solicitudes de remisiones de acuerdo al Decreto 4747.”

Sin embargo, la realidad es que todos los funcionarios de nuestro hospital están enviando a los pacientes a que gestionen, ellos mismos, sus propias órdenes médicas, y hasta les entregan unos volantes con las direcciones de las diversas partes a dónde tienen que, dizque ir, a que les autoricen las órdenes.

¿Qué sucede? ¿Será que no hay coordinación de los funcionarios y el Director? ¿O es que el Director miente en sus declaraciones, y todo esto es sólo un juego de doble moral? Lo cierto es que no se cumple con la ley…ni con la palabra.
Giovanni Vargas. Veedor de Salud, Reg. 069/2005 en la Personería de Medellín.

1 comentario:

Mitito dijo...

El Decreto 4747 del Ministro Palacio es un hazmereir de las EPS.