martes, 15 de julio de 2008

LUCHAS DIGNAS y olvidadas

El periódico El Mundo, en su Editorial de hoy, titulada “De la PILA y la leche cruda”, afirma que no es cierto tal caos provocado por la planilla PILA, ni válidas las quejas, porque “(…) los medios en general echamos mano del enfoque escandaloso y sensacionalista, del que no queda sino el relumbrón de la protesta, muchas veces injustificada, y el acorralamiento a funcionarios, que probablemente cometieron errores o imprevisiones(…)” Y concluye en que todo es por nuestro bien. Pero ahí no para. Frente a otro tema, el de la pasteurización de la leche, añade esto:

“En Medellín, por suerte, hace 50 años que está prohibida la venta de leche cruda porque, como recuerda el doctor Jenaro Pérez, gerente de Colanta, un alcalde con autoridad y con visión de futuro, adoptó esa oportuna determinación y por eso “la mejor leche del país es la que se toma en esta ciudad”

Yo le escribí estas palabras al editorialista: “No se que lo motiva a decir la verdad a medias: o es ignorante o estúpido. Como Empresario, sus súbditos le hacen el trámite de PILA, y además asesorados. Si sus trabajores hicieran ellos mismos el trámite, su periódico se hubiera parado o sería un caos por tantos permisos para hacer filas...como le toca a los trabajadores independientes.

Y en cuanto a la Leche, le recuerdo que la pasteurización, no fue una actitud generosa, ni mucho menos visionaria del empresario y el alcalde, sino el resultado de una lucha del Dr. Héctor Abad Gómez en su campaña por exigir más asepsia al producto; y en su empresa se enfrentó al Empresario, al Alcalde y al Consejo, a los funcionarios de las secretarías de salud y a todo el mundo de burócratas de la época (incluyendo sus propios compañeros profesores). Ahora 50 años después, Usted quiere trasladar ese triunfo del Dr. Abad, precisamente, a los derrotados”.

Giovanni Vargas.

No hay comentarios.: