miércoles, 4 de junio de 2008

¿VIDA FUGAZ O MUERTE SÚBITA?

Ayer abrimos y hoy cerramos. Tuvimos que cerrar. Nos pidieron la casa (dónde funcionaba el Consultorio)…y nadie (del pueblo) nos quiso imprimir los volantes de publicidad (ni pagándoles). Nos dijeron: “yo no les imprimo esas cosas raras que ustedes manejan, no me traigan problemas aquí”.

El ambiente era muy pesado y hubo mucha resistencia; porque a pesar de que abrimos sólo dos días, desde hacía casi un mes ya conocían el proyecto las grandes personalidades del pueblo, con el propósito dizque de financiarlo, pero finalmente optaron por no hacerlo. Entonces nosotros decidimos abrir y demostrar que sólo se necesitaba voluntad...pero realmente se necesitaba algo más: Maquinaria.

¿Ingenuos nosotros? Si. Pero nos abrasó (con “eSe”) la idea de que no podíamos seguir esperando las soluciones de quiénes, precisamente, entorpecen todo (y que hasta son los causantes de los problemas), sino que la solución está en nosotros mismos, que tenemos la obligación de apropiarnos de nuestros problemas y dejar la costumbre de entregárselos a terceros, porque eso es depender de ellos para encontrar los remedios. Y como ellos no los viven, entonces la solución depende de los intereses que “esos terceros manejen”.

¡No podemos permitir que nos expropien de la solución de los problemas!...aunque ahora tendremos que posponerlo otra vez más, porque volvemos “al pequeño y cerrado club de aficionados al tema de la salud”.

No hay comentarios.: